PROPUESTA DE ACTIVIDADES SEMANA 18 DE MAYO

Buenas a todos/as los campeones de 2º C. Como recordaréis, esta semana no podremos tener tutorías como solemos hacer, sin embargo dejaré en esta entrada toda la tarea a trabajar.

Una vez acabadas todas las pruebas, haremos un repaso de los aspectos y contenidos más importantes  vistos hasta ahora, antes de comenzar con las siguientes unidades previstas para la semana del 25. He creído conveniente dedicar esta semana a un repaso significativo y no a avanzar en unidades para afianzar todo y evitar así desbordaros con más trabajo del que ya soportáis. 

Dicho esto, me gustaría señalar que la tarea planteada será una PROPUESTA, no una imposición por mi parte. Con ello quiero decir, que cada cual realice la tarea que pueda, crea conveniente y sus circunstancias personales le permitan. Por supuesto, valoramos todo el esfuerzo tanto de los alumnos/as como de los padre y madres.

A continuación colgaré las fichas a trabajar para cada asignatura. Mi consejo (opcional), sería trabajar una ficha de cada asignatura por día, pero como bien he dicho, es una opinión, vosotros tenéis total libertad en función de vuestra situación personal y profesional. 

Por último, me gustaría recalcar la importancia de repasar diariamente dos elementos clave en este punto:

- Todos los días repaso de las tablas de multiplicar. Podéis hacerlo tal como hemos hecho en clase (2-4, 3-6-9...), también podéis jugar al parchís de multiplicaciones etc. 

- Lectura diaria: mi consejo es que lean un libro de su interés, y que os cuenten de manera oral, un breve resumen de lo que han entendido. La idea, además de practicar la lectura, es desarrollar la expresión oral.


PROPUESTA DE LENGUA:

- Lunes: comprensión oral. Escuchar el audio y realizar las actividades posteriormente.






- Martes: intruso de palabras. Encontremos las palabras intrusas de cada línea.


- Miércoles: ficha sobre el dictado. Realizamos la primera ficha, y en la segunda, un voluntario/a valiente, deberá dictar el texto trabajado anteriormente.



- Jueves: ficha de repaso y ampliación de la UDI 10.




- Viernes: trabajamos la comprensión escrita con "la liebre y la tortuga".



PROPUESTA DE MATEMÁTICAS: 

- Lunes: cálculo mental.


- Martes: reforzamos las medidas del kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo. Unimos con flechas donde corresponda, y después practicamos con las bolas de papel de la clase virtual.


- Miércoles: repaso de las tablas de multiplicar. 


- Jueves: repaso de nuevo del kilo y las gráficas. Sois muchas las familias las que me habéis comentado las dificultades que tienen los peques sobre las medidas del kilo, así pues proponemos más actividades para su repaso. De nuevo practicamos con las bolas de papel.


- Viernes: resolución de problemas. En esta actividad se invierten los papeles. Nos dan los datos pero debemos proponer el problema. Os invito al reto.

PROPUESTA DE CIENCIAS NATURALES: recordamos que hemos terminado con la parte de ciencias naturales, así pues, dedicamos esta semana al realizar actividades a modo de repaso anual y de cada unidad trabajada.

- Lunes: repaso de la UDI 1.


- Martes: repaso UDI 2.


 - Miércoles: repaso UDI 3.



- Jueves: repaso UDI 4


- Viernes: repaso UDI 6.


En este punto, habríamos terminado con la propuesta de actividades semanal, sin embargo, de manera voluntaria, os propongo un RETO-PROYECTO con el fin de repasar el bloque de ciencias naturales.






Vamos a recordar las 3R  que nos convierten en EXPERTOS ECOLOGISTAS desde casa. El proyecto de ciencias naturales es el siguiente:

1) Leemos atentamente el contenido de las tres fotos, para recordar la información que ya conocemos. Luego se la explicamos a Mami y Papi y al resto de familia que convive en casa (hermanos/as y abuelos/as).

2) Coge cuatro folios: dibuja bien grande y colorea cada contenedor del color que le corresponde, copiándote de los modelos que dejo en las imágenes.

3) Elige una zona de tu casa, y pega a un metro de altura con cinta adhesiva los cuatro folios.

4) Debajo de cada uno, un envase plástico, algún cubo de pintura u otro material reciclado, o una bolsa que en el caso del plástico y el papel puedes reutilizar, pues sólo tiras el contenido cada vez. Y en la de residuos orgánicos, todos los restos de comida, papel de servilletas usadas, papel higiénico, de secarse las manos…

5) También añade a esta línea de depósito de residuos una botella de 5 litros de agua vacía donde recoger el aceite gastado que no sirve, y que contamina un montón.

6) Agrega a la línea de residuos una caja de cartón, puede ser de zapatos o algo mayor, donde tirar materiales eléctricos que ya no sirvan para llevarlos al punto limpio.

7) Una botella de agua grande te servirá para ir desechando las pilas usadas que contaminan una pasada, para llevarlas al punto limpio más cercano (a falta de Pilaman de clase, creado por Álvaro Espinar).

8) Corta la boca de una botella de agua de 8 litros para ir poniendo ahí las tapas de los envases vacíos. Cuando se te llene, la llevas al cole para depositarlas en el contenedor que hay allí para ellas (esperemos que sea lo antes posible).

YA ESTÁ: TE HAS CONVERTIDO OFICIALMENTE EN UN GUARDA ECOLÓGICO. Pero ahora queremos ver cómo ha quedado la línea de depósito de residuos de tu casa. Así que saca foto o vídeo y explícanos cómo lo has hecho (brevemente). Además, tienes una importante MISIÓN: vigilar que el resto de tu familia separe adecuadamente los residuos. Es por Todos/as.

Es por la Tierra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLASTICA "PARCHIS MULTIPLICADOR"

TAREAS LUNES 27 DE ABRIL